¿Quién ganaría la 3ra Guerra Mundial?

Cada año, como sabemos, hace más calor. Más calor en general. Los veranos duran más, hay más olas de calor, y estas duran más. También cada año llueve menos. La situación en los embalses cada año se ve más agravada y las lluvias que hay son más torrenciales. Lluvia torrencial quiere decir que cae más agua en menos tiempo, con lo que la tierra tiene menos tiempo para absorber agua hasta los cauces subterráneos, esos que luego alimentan ríos y embalses. También destrozan los susodichos embalses y sus destrozos en las redes de saneamiento contaminan el poco agua potable que dejan a su paso.

Con esta situación, imaginemos que la 3ra Guerra mundial surge de la necesidad de los escasos recursos que nos quedan. Si esta situación se diese… ¿Quién ganaría la guerra?

Bien. Año 2030, falta agüita, y con ella, alimentos. La situación se vuelve crítica, ganan las elecciones gente con más odio y frustración que cabeza y la cosa se lía. Los países se declaran la guerra los unos a los otros y empieza el meneo.

La guerra es dos cosas: movilización de efectivos y abastecimiento de recursos. Sin ninguna de esas dos cosas la guerra es esperar a que vengan y rezar para que se apiaden de vuestras almas.

En el mapa la principal potencia mundial militar es, como todos sabemos, Estados Unidos. Pero no porque se gasten al año chorromil millones en armameto, no, es porque está mejor situada.

mapamundi-politico.png

¿Sabéis por qué posee EEUU una tierra tan poco productiva como Alaska? Alaska es uno de los últimos estados que los EEUU admitieron. Esto se produjo al principio de la guerra fría. El principal motivo es que… es frontera con Rusia.

“¿Coomooorl?”, diréis vosotros. “Pero si Rusia y Alaska están tó lejos en el mapa, qué me estás container”?

Pues sí, Rusia y Alaska está tó lejos en el mapamundi clásico, el Mercator, pero tenemos que recordar que la Tierra, le pese a quien le pese, es redonda. Así que por arriba es algo tal que así.

estrecho.jpg

El estrecho de Bering es el que separa a Alaska (EEUU) de Chukotka (Rusia). Están tan cerca que si a una persona de Alaska le sentase mal la foca los de Chukotka podrían oler sus pedos. Este sería el primer punto estratégico, porque claro, también tenemos que tener en cuentas las facciones.

Quizás por ideología o por convenencia territorial, Rusia y China irían juntos. Y también iría junto a ellos un inesperado aliado: China ha estado invirtiendo recientemente mucha pasta en paises Africanos que están en la putísima mierda, llevando hasta allí industria e invirtiendo dinero. Así que si a estos paises les dicen:

— Niño ¿Tú con quien vas en la guerra, con EEUU que lleva pegando tiros en tus tierras años, o con China que ha traído comercio y bienestar?

En fin, no hace falta pensar mucho la respuesta.

Luego está el bando de EEUU y Canadá, que sería un alianza pues por lo mismo que China y Rusia, más bien por evitar problemas territoriales que por ideología.

Nos quedan tres bandos más: América del sur, Japón y Europa.

Los países europeos tristemente están justo en medio de las dos potencias mundiales más gordas del mundo, así que se unirían entre ellos o buscarían tratos para lamerle el culo al que más le convenciese como ganador (y si no al ganador, al que tenga el poder para barrerlos de un plumazo simplemente porque estorban).

Japón no tiene ejército. En caso de guerra pues tendrían que contar con los cascos azules de la ONU, ejército el cuál se disolvería en caso de guerra mundial porque claro, ya la ONU pierde el sentido.

Y nos queda América del sur. La verdad es que no tengo ni puñetera idea de qué harían, pero dudo mucho que se aliasen. América del sur es muy rica en recursos naturales. Para mi, lo más probable sería que hubiese una guerra entre los distintos países intentando acceder desesperadamente a esos recursos. Con el tiempo se desgastarían entre ellos y EEUU entraría para abajo y diría “esto es mío”. Es lo que veo más lógico… y lo más arriesgado.

Aunque hay que contar con otro factor: el cambio climático. El cambio climático hará que atravesar los mares polares no sea tan dificultoso facilitando así el avance de flotas a través de sus aguas. Una conquista por parte de Australia del sur de Argentina y Chile no es del todo descabellada, pero joder, aun así están jodidamente lejos, y la guerra, mientras más lejos desplaces tus tropas, menos efectiva es.

Resultado de imagen de foto hemisferio sur

¿Y qué pasaría en España? Pues casualmente España está en medio de todos y todo. Una invasión de Europa por el suroeste sería muy difícil, pues se tienen que atravesar las fronteras portuguesas y española, así como sus cordilleras, y lidiar con el Mar Mediterráneo, que estará a petar de flotas europeas. De entrar, Cádiz es la decisión más acertada, pero allí se encuentran los búnkeres de la última guerra civil. Tendrían que atravesarlos y si decidiesen pasar de ello, tendrían que atravesar el estrecho de Gibraltar, donde Ceuta haría la pinza junto con Algeciras.

Quiero que os fijéis en que todos estos puntos estratégicos son los más densamente poblados. Es por ello también que la población de España se concentra en las costas y que Extremadura, al estar “protegida” por Portugal tiene una masa de población sencillamente ridícula. La España vaciada tiene, quizás, motivos estratégicos.

Bien. Fichas sobre la mesa. Empieza la Guerra. Rusia y China avanzan hacia el Este (Europa), oeste (EEUU y Japón), y Norte (EEUU). Cuidado porque India podría unirse a Europa según como le vea el color a las cosas. Esto frenaría el avance Ruso y Chino hacia el Este y se concentraría la guerra en el Norte, luchando contra EEUU y Canadá, donde gracias a nuestro amigote el cambio climático se puede navegar y pilotar sin muchas dificultades.

Europa resiste el embate. Los esfuerzos de EEUU se concentran todos en el norte, ya que al sur con México no parecen encontrar mucha resistencia. EEUU es tecnológicamente superior y puede contener el asalto.

Pero, ah, inesperado giro de los acontecimientos: África entera se une como continente y se alía a China, gracias a las armas que les hemos vendido los Europeos tienen efectivos suficientes como para suprimir la pequeña resistencia en Ceuta y Melilla. La pinza española se va a la mierda.

EEUU se pone en marcha. Aprovecha la oportunidad e intenta desembarcar tropas en España por Cádiz. La armada de aire y mar portuguesa ha caído por simple inferioridad numérica, a pesar de estar apoyados por los ingleses, sólo quedando los efectivos de tierra, que se movilizan para intentar frenar el avance estadounidenses.

Inglaterra intenta dominar el Atlántico con su flota naval con la ayuda de Francia, Dinamarca, Paises Bajos, Noruega y… Alemania. Porque amigos, Alemania tiene mar. Limita de hecho al norte con el mar del norte (wow, nombre sorpresa).

Imagen relacionada

Hostias en el Atlántico y hostias en el mar de Bering. Posíblemente hostias en toda Oceanía. Argentina baja al polo sur y conquista el Archipiélago Palmer asentándose en Isla Trinidad, pero no le sirve de mucho porque Australia está ocupada intentando que las hostias que llueven en Oceanía no les salpiquen.

El cuarteto Iran, Iraq, Afganistan y Pakistan está hasta los mismísimos de EEUU y de Europa, así que cuando las tropas africanas intentan cruzar la Franja de Gaza para unirse a las tropas Chinas y rusas en el Este contra Europa, dicho cuarteto les ayuda. Pero Los Emiratos Árabes Unidos están de parte de EEUU, que es el que les pone la pasta para que la policía de Dubái pueda ir a Lamborghini, así que suben al norte e intentan cortar el paso.

Lo que no saben es que India (insertar risa de Goofy aquí, por la cara) está también hasta los cojones de EEUU, así que se unen a sus amigos y vecinos chinos, mongolos, rusos y todo con lo que linda. Sus tropas marítimas cruzan el mar Arábigo hasta Omán y allí los encierran. Los Emiratos no tardan mucho en caer. Las tropas india, africana y árabe se unen a la contienda contra Europa.

Imagen relacionada

Pero Europa es la que les vende las armas y la lucha contra los Emiratos ha mermado sus fuerzas. Su apoyo no servirá mucho más que para desatender terreno africano que puede ser fácilmente reconquistado (al menos en sus costas) por las fuerzas europeas en una guerra de desgaste que deja a Europa bastante tocada.

La superioridad tecnológica y militar de China y Rusia unidas acaba con la rendición de Europa Sur, al caer el Mediterráneo, y Este. Al noroeste quedan las ricas Inglaterra, Dinamarca, Alemania y demás, que con sus últimas fuerzas resisten los embates de Este. Al noreste, Rusia y EEUU siguen metiéndose las papas en el mar de Bering.

Pero sorpresa, los países de América del sur, que no han visto amaneza en Australia, se han unido contra EEUU y empiezan a ejercer gran presión en la frontera sur del país. Entonces EEUU, al ver tantos frentes abiertos, juega la carta de el Exodia de la Guerra: las armas nucleares.

Resultado de imagen de explosion nuclear

Y empiezan los lanzamientos. Pero EEUU no cuenta (o sí) con una cosa: los distintos escudos antimisiles de las distintas potencias. Los escudos antimisiles son pequeños misiles que destruyen tus misiles nucleares. Pero ese escudo antimisiles es destruido por pequeños misiles anti-escudos antimisiles y ya, cuando la cosa se vuelve muy difícil de pronunciar, los países toman una decisión.

Echarán mano de su armamento secreto. En el espacio, destruirán los satélites del enemigo. Sin satélites, los misiles no podrán ser dirigidos y caerán al mar y la ofensiva nuclear será total.

Resultado de imagen de satelite militar

Rusia, China y EEUU se enzarzan entonces en una incesante guerra espacial por destruir los misiles del otro, pero son tantos los misiles y tanta la basura en general que el Síndrome de Kessler no tarda en hacer su aparición. Durante los próximos cinco años, un efecto en cadena que se originó a raíz de esta guerra espacial, hará que todos y cada uno de los satélites situados en órbita baja en la Tierra sea destruido. No solo eso, sino que además la basura evitará que nuevos satélites puedan ser puestos en órbita.

El Sistema GPS ha sido destruido. Los modernos barcos ahora se guían por las estrellas y los soldados de tierra por el sol. De todo el arsenal nuclear de la tierra, solo un centenar de bombas nucleares hubieron alcanzado su objetivo. Las principales ciudades del planeta han caido, y con ellas, la capacidad del país de gestionar sus propios recursos. Las capitales de los distintos países gastan sus últimos recursos en relocalizarse.

Al cabo de 20 años, en 2050, la guerra termina. Los últimos recursos preciados del planeta que mantenían la sociedad moderna en pie ha sido agotados. La industria electrónica cae y, con ella, el resto. La electricidad ya no sirve para nada, pues ya no hay nada funcional que la necesite. Las aguas están todas contaminadas los metales o por productos químicos. La tierra es difícil de cultivar al no haber cosechas que soporten las innumerables plagas y enfermedades que ahora existen. Tampoco hay industria química que genere los productos fitosanitarios necesarios para que estas plantas inmunológicamente deprimidas por la mano de la selección artificial. La industria médica también cae, y con ella la posibilidad de vacunar a las gente y a su ganado contra estas nuevas enfermedades que surgen. El colapso tecnológico y social, sin agua ni comida, es exponencial.

Al final, la guerra, la enfermedad, el hambre y la muerte han acabado con la humanidad.

Y nadie gana.

Que esto no es un bot de Twitter.

FIN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s